domingo, 19 de junio de 2011

¿El desierto en mí?


A cuatro manos...

Mil colores veo
mil olores siento;
una lluvia ácida quemando mis huesos
un murmullo haciendo eco en mis vientos.

Plegado sobre mí mismo
contemplo el universo;
el cenit dentro de mi cuerpo
y mi sombra me abandona en un abismo.

Me despojo de mis ropas,
mi piel se desvanece
me quedo sin nombre
y otro día amanece...

...igual que ayer,
igual que mañana,
mirando el techo
arañas carcomen mi pensamiento.

Las moscas son mis ideas
atrapadas dentro de una telaraña.
Me levanto, miro al espejo...
y no me encuentro.

Pero observo a través de mis versos
cómo cada mosca muere y se difumina en el tiempo,
agotada mi energía, estático incienzo,
vacío latiendo, mi pasado aliento.

La atmósfera es densa,
el aire está ardiendo;
el oxígeno se consume,
mi historia no recuerdo.

=Antoni Morales / Gabriel Vázquez=

1 comentario:

  1. Tiempos muy interessante.As cuando me miro en el espejo no me reconozco. Hermoso poema.
    besos
    Visita mi blog: http://sabryna-liberdade.blogspot.com/

    ResponderBorrar